Géneros

5 noviembre, 2020

Orgullo 2020: una marcha virtual

Como cada primer fin de semana de noviembre desde hace 29 años, el próximo viernes se llevará a cabo una movilización para celebrar el orgullo LGBTTIQ+. En esta oportunidad el encuentro será virtual, porque no hay pandemia que se interponga en la búsqueda de la conquista de derechos.

A lo largo de la pandemia se desataron distintos desafíos. Entre ellos, el de encontrar la forma de trasladar los reclamos populares y callejeros en un formato que no devenga en el contagio masivo del coronavirus. Es por esto que desde el Frente de Orgullo y Lucha organizaron una movilización virtual para celebrar la 29° marcha del orgullo, y volver a reclamar por el cupo laboral travesti-trans y la legalización del aborto, entre otros.

Mediante la página web orgullo2020.ar, este viernes a las 20 horas las 50 organizaciones que componen el Frente se movilizarán virtualmente hasta la Plaza de Mayo. El evento finalizará con un festival del que participarán grandes bandas y figuras, como Patricia Sharon, Ayelen Beker, La Teylor Mendez, Negrah Liyah, Lorena Carpanchay, Cachitas Now, PAZ Kümelen, La Queen, Sudor Marika, Dani Umpi y Dj InVertida, porque no hay Orgullo sin festejo.

El evento durará aproximadamente cuatro horas, y contará con una conducción de lujo que intercalará material audiovisual representativo de la celebración. Para participar, cada ingresante podrá elegir una identidad para seguir el recorrido virual, en el cual se levantarán distintos reclamos históricos, se homenajeará al activista César Cigliutti (miembro fundador y ex presidente de la CHA), y se reflexionará sobre el rol de los movimientos en el marco de la pandemia del coronavirus. 

“Nos quedamos en casa, aunque tengamos muchísimas ganas de encontrarnos en la calle, porque redoblamos nuestro compromiso con la salud pública como un derecho y una responsabilidad colectiva también”, señalaron desde la organización de la cual participan, entre otros, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), el movimiento 100% Diversidad y Derechos y el Bachillerato popular travesti trans Mocha Celis.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas