Nacionales

5 noviembre, 2020

El gobierno porteño estatizará el estacionamiento medido y modificará el sistema de acarreo

Los parquímetros dejarían de existir, y los cobros serían mediante una aplicación. Además, los espacios pagos pasarían de ser 4 mil a 80 mil, y se habilitarían nuevas licitaciones para la operatividad de las grúas.

El bloque del oficialismo porteño presentó en la Legislatura un proyecto de ley para estatizar el estacionamiento medido de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la modificación de una ley aprobada en 2016 (Ley Nº 5.728), pero que nunca fue implementada por distintas acciones judiciales que se impusieron en su contra.

De esta forma, los únicos que podrán acceder al estacionamiento gratuito son los residentes, si es que lo hacen en un radio de menos de 300 metros de sus hogares. Los espacios pagos pasarían de ser 4 mil a 80 mil, y el sistema de cobro sería online, mediante la aplicación “Boti”. 

Además, se distribuirían grúas acarreadoras por toda la Ciudad, impulsando nuevas concesiones con empresas privadas. Los funcionarios aclararon que la idea es sumar otras plataformas más familiares para efectuar el pago, y para quienes no cuenten con accesos a las distintas aplicaciones estará la alternativa de comprar «horas de estacionamiento» en los comercios autorizados, tal como se hace con los cospeles.

También señalaron que para la próxima etapa «se priorizarán los acarreos que afecten directamente la convivencia de los vecinos: el estacionamiento indebido en entradas de garajes, rampas, paradas de colectivos, o áreas peatonales es una falta que, no solo entorpece el tránsito, sino que imposibilita que el transporte público se acerque a la parada o que una persona con movilidad reducida pueda cruzar la calle de manera segura». Se prevé que entre en vigencia durante el primer semestre de 2021.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas