El Mundo

4 noviembre, 2020

Joe Biden, a seis electores de ser presidente de Estados Unidos

«No estoy declarando la victoria, pero creo que cuando se cuenten todos los votos vamos a ganar», dijo el candidato desde su búnker en Delaware. Por su parte, Donald Trump -quien se había declarado como ganador antes de que finalicen los conteos- continúa amenazando con acudir a la justicia para impugnar los resultados de las elecciones.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra a tan solo seis pasos de la victoria. Luego de que distintos medios de comunicación anunciaran que ganó en el estado de Michigan, Biden quedó a un paso de los 270 electores que necesita para conseguir la presidencia. 

«Es claro que sumaremos los 270 votos electorales; no vine a decir que ganamos pero creo que seremos los ganadores. Ganamos Wisconsin por 20.000 votos, el mismo margen que Trump en 2016», dijo el exvicepresidente desde su búnker electoral, en Delaware. «No estoy declarando la victoria, pero creo que cuando se cuenten todos los votos vamos a ganar», destacó, y sostuvo: «Estoy confiado en que saldremos victoriosos».

“»Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca…Nosotros, el pueblo, nunca seremos silenciados, nunca seremos amedrentados. Nosotros, el pueblo, nunca nos rendiremos», dijo. Por otra parte, el candidato a presidente volvió a pedir que «se cuente cada uno de los votos» ante las amenazas de Donald Trump de obstaculizar el escrutinio. 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas