Géneros

4 noviembre, 2020

Elecciones en EE.UU: dos candidatas trans triunfaron en sus estados

Se trata de Sarah McBride y Taylor Small, ambas sub 30, quienes triunfaron por amplias diferencias en Delaware y Vermont, respectivamente.

Sarah McBride y Taylor Small se convirtieron en las primeras legisladoras transgénero de la historia de sus estados: Delaware y Vermont, respectivamente. Se trata de dos candidatas provenientes del Partido Demócrata, que por estas horas espera el resultado oficial y general de las elecciones presidenciales.

McBride tiene 30 años, es la primera senadora trans de Delaware y la primera senadora estatal del país, tras obtener el 86% de los votos en su distrito. A través de su cuenta de Twitter, expresó: “Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también”.

Por su parte, Taylor Small, de 26 años, se convirtió en la primera persona trans electa para la Cámara de Representantes del estado de Vermont, al norte de los Estados Unidos. Obtuvo el 43% y el 41% de los votos en sus dos distritos.

Antes de ellas, la demócrata Danica Roem se había levantado como la primera legisladora trans del país, en el año 2017 en representación del estado de Virginia.

Un año después, la demócrata Christine Hallquist, de Vermont, se convirtió en la primera legisladora trans nominada para gobernadora por uno de los dos principales partidos políticos del país norteamericano.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas