Nacionales

4 noviembre, 2020

El decreto que congela alquileres y suspende desalojos seguirá hasta fin de enero

Lo ratificó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat ,María Eugenia Bielsa. Los alquileres no abonados podrán pagarse en tres y seis cuotas sin intereses punitorios.

Los Decretos de Necesidad y Urgencia 320/2020 y 766/2020 que establecen el congelamiento del valor de los alquileres, las prórrogas de contratos y la suspensión de los desalojos seguirán vigente hasta el 31 de enero de 2021, según confirmó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Estas medidas alcanzan a viviendas únicas urbanas o rurales, habitaciones en pensiones, hoteles o alojamientos similares, contratos vinculados a alquileres para actividades productivas, culturales y/o comunitarias, y a inmuebles alquilados por profesionales autónomos para el ejercicio de su profesión, entre otros.

“Tanto los decretos que congelan alquileres, suspende desalojos y prorrogan los contratos, como la nueva ley de Alquileres, están orientados a proteger a quienes van a salir más golpeados de esta crisis”, aseguró Bielsa.

También indicó que hay reuniones con entidades del sector para “monitorear tanto el impacto de los decretos como de la aplicación de la nueva ley de alquileres”.

Asimismo, la cartera aclaró que no suspenden el pago de alquileres, sino que aquellos que no pudieran abonar, acumularán la deuda que deberá saldarse a partir de febrero de 2021. Y aseguró que podrán aplicarse intereses compensatorios, pero no podrán aplicarse intereses punitorios ni moratorios, ni ninguna otra penalidad. Según la medida, los alquileres no abonados podrán pagarse en tres y seis cuotas.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas