4 noviembre, 2020
Continúan los incendios descontrolados en Córdoba
En la zona de Ambul 40 personas tuvieron que ser evacuadas. Los vecinos y vecinas luchan contra el fuego e intentan evitar que afecte a las viviendas que se encuentran en riesgo, con condiciones meteorológicas desfavorables.
Luego de que sean contenidos los incendios que afectaron la zona de Mussi, San Vicente y Huerta Grande, en Traslasierra, volvieron a descontrolarse los dos focos de Mussi, Cuesta del Huaico y Ambul, donde 40 personas tuvieron que ser evacuadas para evitar que inhalen gases tóxicos.
Con temperaturas que rondan los 30 grados, y con ráfagas de viento de 40 a 45 kilómetros por hora, los bomberos y vecinos continúan luchando contra el avance del fuego, que amenaza con llegar a algunas viviendas.
Este miércoles tuvieron que cortar la ruta 15, donde está el acceso a Ambul, por precaución. El fuego se inició el pasado domingo en la zona de Salsacate, y los dos focos activos se desplazan sobre las serranías de pastizales, pinares y monte nativo entre Ambul y Panaholma.
Mientras tanto, la provincia de Jujuy continúa siendo la más afectada, con cinco focos activos que arrasan con las áreas reservadas de las localidades de La Unión Seca, en el Parque Nacional Calilegua; Ledesma; Bananal y Laguna la Brea, según lo precisó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
También informaron que persisten los incendios en La Pampa, en la zona de Calefú; en Las Higueritas, San Luis; en Las Heras, Mendoza y en Fachinal, Misiones. En tanto ya fueron extintos los focos de Santa Rosa (La Pampa), Pinar de Taraguí y Ciriarco (Corrientes), Luján de Cuyo y Lavalle (Mendoza), y Campana (Provincia de Buenos Aires)
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.