Economía

2 noviembre, 2020

El Ministerio de Economía no pedirá recursos al Banco Central hasta fin de año

La cartera que dirige Martín Guzmán comunicó oficialmente que se observa una paulatina recuperación de la actividad que impacta de manera positiva en la recaudación.

El Ministerio de Economía de la Nación informó que no solicitará recursos del Banco Central para el Tesoro Nacional en lo que resta del 2020. “La paulatina y tenue recuperación de la actividad económica ha repercutido de manera positiva en la recaudación”, explicó la cartera que dirige Martín Guzmán.

A través de un comunicado, se detalló que hasta fin de año se apuntará a renovar “la totalidad de los vencimientos de capital e intereses, y obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10% respecto del total de vencimientos de dicho período”.

En tanto, señaló que la adecuación a las políticas presupuestarias buscaba “continuar protegiendo a los sectores de la sociedad que permanecen en estado de vulnerabilidad” y así “avanzar en la agenda de normalización del financiamiento del sector público”.

La difusión del Ministerio destacó, a su vez, que el país transitaba una “paulatina y tenue recuperación de la actividad económica” que impactó “de manera positiva en la recaudación”. Por tal motivo, se “genera mayor certidumbre en el sendero fiscal hacia fin de año”.

Finalmente, subrayó que con esta decisión “se contribuye a crear un puente de previsibilidad entre la ejecución presupuestaria del corriente año y el presupuesto 2021, que contempla una considerable reducción de las necesidades de financiamiento y del crédito del Banco Central al gobierno”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas