Nacionales

2 noviembre, 2020

Docentes privados se suman al rechazo contra la vuelta a clase propuesta por el gobierno porteño

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) calificó de “inaplicable” la propuesta de la ministra de Educación, Soledad Acuña. Y denunciaron «apuro y marketing político».

Por medio de un comunicado, la seccional porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) rechazó este lunes la propuesta del gobierno porteño de retomar las clases presenciales para todos los niveles educativos el próximo 17 de febrero.

«Otra vez el Ejecutivo porteño adoptó decisiones inconsultas y unilaterales y, en esta ocasión, arriesga a la primera infancia. La cartera educativa difundió un protocolo para la apertura de instituciones de nivel inicial y habilitó la revinculación de los menores de salas de cinco años», denunciaron.

Y afirmaron que «no están dadas las condiciones sanitarias ni epidemiológicas», para el regreso presencial a las aulas. 

«En el nivel inicial la situación es aún peor por su naturaleza. El protocolo parece redactado por funcionarios que desconocen del todo el funcionamiento de una escuela infantil o de una sala de cinco años, en las que el cuidado y respeto de la distancia de dos metros es realmente imposible de sostener», destacaron.

A su vez, acusan al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de mostrar en «los medios que volvieron las escuelas infantiles, pero nunca se apuró para asistir a esas instituciones, que atraviesan una gran crisis financiera que arriesga los puestos de trabajo».

En tanto que señalaron que la propuesta del Ejecutivo porteño es «apuro y marketing político». Esto mismo «le gana a las políticas públicas de cuidado de la salud de la comunidad educativa y de los vecinos en general», concluyeron.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas