Sin categoría

30 octubre, 2020

El presidente habló del desenlace de los hechos en Guernica y la estancia de los Etchevehere

En declaraciones radiales, Alberto Fernández dijo que en ambos casos se vio reflejado el accionar de las instituciones.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió este viernes a los dos principales hechos que tuvieron relevancia nacional durante la jornada del día anterior: Guernica y la estancia de la familia Etchevehere. “Se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone”, esgrimió.

Entrevistado por Radio 10, Fernández aseguró que “jamás la propiedad privada estuvo en discusión en la Argentina” y declaró que “absolutamente nadie promueve toma de tierras”.

Sobre el desalojo del predio de Guernica, el mandatario indicó que era “un conflicto social y no penal” y que había que “resolverlo como hizo la Provincia, porque no se trata de ir con topadoras y enorgullecerse de tirar abajo casillas. Hay mucha gente que necesita”, sostuvo.

Además, subrayó que “la Provincia hizo un trabajo enorme y silencioso para detectar cuáles eran las familias que tenían una verdadera necesidad de vivienda y fueron reubicadas”.

En cuanto a la situación que se vivió en Entre Ríos, tras el desalojo de Dolores Etchevehere de su propia estancia y posterior detención, dijo que, al igual que en Guernica, el desenlace fue “resultado del accionar policial dispuesto por la justicia local tras el fracaso de la conciliación entre las partes”.

Finalmente, señaló que en el país existía “cierta prensa” con la necesidad de “insinuar fisuras o contradicciones políticas en un momento en que la Argentina exige el máximo del esfuerzo mancomunado”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas