Ambiente y Hábitat

29 octubre, 2020

Nora Cortiñas: «En vez de reprimir, el gobierno tiene que construir viviendas»

La madre de Plaza de Mayo se refirió al desalojo que llevó adelante la Policía Bonaerense en el predio de Guernica, Partido de Presidente Perón.

La integrante de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Nora Cortiñas, se expresó en torno al desalojo de familias de las tierras de Guernica y pidió al gobierno «no intentar disciplinar al pueblo que lucha por sus derechos».

En diálogo con La Izquierda Diario, Cortiñas repudió la represión llevada a cabo por la Policía Bonaerense y manifestó: «El daño que les han hecho a esos niños, a esas familias que estaban allí, nos duele profundamente».

Asimismo, dijo que «en vez de reprimir, el gobierno tiene que construir viviendas, no intentar disciplinar al pueblo que lucha por sus derechos».

«Tanto Berni, como [Andrés] Larroque, [Axel] Kicillof y Alberto Fernández que avalaron este operativo, venían amenazando con represión y beneficiando a sectores privilegiados en vez de dar soluciones de fondo al problema de la vivienda, quieren disciplinar al pueblo, es siniestro. El Estado es responsable por el daño a estas más de 1400 familias», sentenció la madre de Plaza de Mayo.

Por otra parte, lamentó la situación de «niños y niñas que fueron víctimas de semejante violencia, viendo cómo las pocas cosas que tienen se quemaban porque la Policía las prendió fuego».

«Esas imágenes no se les van a borrar más. El Gobierno no tiene derecho a reprimir así, su obligación es construir viviendas para las miles de personas que no tienen un techo», agregó.

Foto: Matanza Viva

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas