Nacionales

29 octubre, 2020

La jueza Castagno falló en contra de Dolores Etchevehere

Tras la audiencia del día miércoles, este jueves María Carolina Castagno hizo lectura del fallo que favorece a los hermanos de una de las propietarias de la estancia Casa Nueva.

La jueza María Carolina Castagno, del Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos, hizo lugar al recurso de apelación presentado por la madre de los hermanos Etchevehere, Leonor, para que un sector de la estancia Casa Nueva (el campo en litigio) sea reintegrado a Las Margaritas S.A.

Tras la audiencia desarrollada el pasado miércoles, la jueza falló en contra de los intereses de Dolores Etchevehere, la menor de los hermanos de la familia hacendada, quien reclama derechos hereditarios y posesión de una parte del campo, cuyo 40% de la misma decidió poner al servicio del llamado Proyecto Artigas, del cual forma parte.

La magistrada Castagno, con su sentencia, si bien sostiene que el campo es también de Dolores, explica que su ingreso con el grupo de militantes y agricultores familiares fue clandestino y tuvo abuso de confianza.

De este modo, dispuso el reintegro provisional del campo a la sociedad anónima que encabezan Leonor, Luis Miguel y Juan Diego Etchevehere.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas