Nacionales

28 octubre, 2020

Otro caso de Covid-19 en una escuela porteña

Es el segundo contagio en tres días de “revinculación”. Se trata de una trabajadora auxiliar que vive en una escuela del barrio de Flores y estuvo en contacto con los estudiantes de los dos turnos en que estuvo abierto el establecimiento.

La casera de la Escuela N° 10 D.E. N° 11 “Octavio Pico”, ubicada en el barrio porteño de Flores y que abrió sus puertas a la «revinculación pedagógica» decidida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, contrajo coronavirus. La trabajadora no docente se encuentra dentro del grupo de riesgo y, como vive en la misma escuela en la que trabaja, estuvo en contacto con todas las personas que asistieron en ambos turnos.

«El martes por la mañana la trabajadora tenía que realizarse una intervención quirúrgica y, previo a ésta, le practicaron el testeo de COVID, que le dio positivo. Una vez confirmado, todo el personal de la escuela que tuvo contacto estrecho se aisló y cerraron el lugar para realizar una desinfección profunda en cada rincón del establecimiento educativo.», informaron desde El grito del Sur.

«En este momento están aislados el equipo de conducción y todo el personal de la escuela. La verdad es preocupante que el Gobierno de la Ciudad siga abriendo más escuelas y más niveles», señaló Natalia Militi, responsable de Educación Primaria de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

“Le venimos planteando al gobierno de Larreta que en estas condiciones epidemiológicas no se pueden abrir las escuelas” sostuvo días atrás  Angélica Graciano, secretaria general de UTE en declaraciones al Destape Radio. “En Boston con 117 casos cerraron las escuelas y en CABA hay más de 600 y con un índice de positividad altísimo”, graficó. Y añadió que “en ningún lugar del mundo se abrieron las escuelas con esta cantidad de casos de coronavirus”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas