Nacionales

28 octubre, 2020

El Supremo Tribunal de Justicia entrerriano delibera sobre las tierras de Dolores Etchevehere

Esta mañana comenzó una audiencia luego de que la madre de los hermanos Etchevehere presentara un recurso de apelación para desalojar a su hija de la estancia Casa Nueva.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos desarrolla una audiencia para tratar el recurso de apelación presentado por la madre de los hermanos Etchevehere, Leonor, quien busca desalojar a su hija dolores de la estancia Casa Nueva luego de que desembarcara allí el llamado Proyecto Artigas.

La audiencia inició a las 9 de la mañana en el salón principal del mencionado tribunal. En primer lugar, se repasaron los hechos desde el 15 de octubre pasado, momento en que se produjo el ingreso de Dolores Etchevehere al predio junto con un grupo de personas, en vehículos.

A pesar del fallo del juez Raúl Flores, que sostiene que a Dolores le corresponden 129 hectáreas (un 12,5% del campo en litigio), los fiscales Oscar Sobko y Mónica Carmona insisten con que la hermana Etchevehere “no tiene ningún derecho” a ingresar al predio.

“No tiene ningún derecho a actuar por las vías de hecho, por la fuerza, la violencia, la intimidación, el abuso de confianza y el engaño”, dijo la fiscal Carmona y consideró que en las acciones de Dolores está claro el delito de «usurpación”.

Por su parte, quienes integran el Proyecto Artigas (incluída la propia Dolores), manifestaron que el Ministerio Público Fiscal “no tiene perspectiva ni formación en relación a las distintas formas de violencia de género que determina la ley”, en referencia a los hostigamientos que recibe la única hermana mujer de la familia hacendada.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas