Nacionales

26 octubre, 2020

“La sucesión no está concluida», aseguró el juez del caso de los Etchevehere

Por esto explicó el magistrado el rechazo al pedido de desalojo del ex ministro de Agroindustria para su hermana Dolores y el Proyecto Artigas. Además afirmó que los títulos del campo en litigio nunca fueron presentados por los hermanos Etchevehere.

Foto: Bárbara Leiva

“Se había aprobado un inventario parcial de 23 inmuebles y se había acreditado la titularidad de algunos de ellos, pero en el caso de Casa Nueva (el campo en litigio) el título nunca fue presentado por los señores Etchevehere”, afirmó el juez Raúl Flores que el viernes pasado rechazó el pedido del desalojo del campo familiar que había solicitado el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere.

Y explicó que la decisión se basó en que “la sucesión no está concluida» y  además “las partes exhibieron una asamblea en la que a la hermana le corresponden 129 hectáreas”.

Asimismo, consideró que la presencia de Dolores Etchevehere en el campo familiar, denunciada por sus hermanos y su madre, “tiene visos de legalidad”, y por ese motivo rechazó el pedido para que fuera desalojada.

“Si no hubieran presentado el documento de la asamblea societaria, Dolores Etchevehere hubiera sido desalojada. Aquí se actuó con las pruebas que trajeron las partes”, destacó.

Mientras tanto, la jueza Maria Carolina Castagno, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, resultó sorteada para intervenir en el recurso de apelación presentado por el fiscal Oscar Sobko y la fiscal María Constanza Bessa, en la causa por el pedido de desalojo de la Estancia Casa Nueva.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas