Mundo Gremial

22 octubre, 2020

Uber Eats abandona la Argentina y deja sin trabajo a los repartidores

La empresa de delivery, al igual que Glovo, decidió retirarse de los países en los que no logró insertarse. Entre ellos, figuran Colombia y Argentina. Sus trabajadores se quedarán sin empleo y sin cobertura.

A partir del 22 de noviembre, Uber Eats dejará de estar disponible en la Argentina. Así lo confirmó la empresa a través de un comunicado enviado a sus clientes. “Hemos tomado la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en Argentina y Colombia. Esto nos permitirá enfocar recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo”, agregaron.

Aunque la empresa mantendrá el servicio de “rides”, el servicio de traslados particulares, dejará sin trabajo a todas aquellas personas que se dedicaban al delivery. Al igual que Glovo, la empresa abandonará el país para fortalecer su estrategia en aquellos países en los que es líder en el segmento. En mayo también habían suspendido los repartos de comida en Perú, Honduras, Uruguay y Arabia Saudita.

«Aunque es una decisión difícil, nuestra prioridad ahora es hacer todo lo posible para minimizar el impacto sobre los socios restaurantes, socios repartidores y consumidores que nos han apoyado», indicó la empresa, que compensará a los repartidores con un “incentivo económico”. Por otro lado, la compañía aclaró que «la decisión no tiene que ver con la Argentina ni el contexto del país».

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas