Nacionales

22 octubre, 2020

Tucumán: mataron al sospechado de abusar y asesinar a una niña de 9 años

Un grupo de familiares y vecinos de la capital tucumana lo asesinaron a golpes. Por este hecho aún no hay ninguna persona detenida.

Familiares y vecinos de Abigail Riquel (9), abusada y asesinada días atrás en Tucumán, mataron a golpes al principal sospechoso del delito, José Antonio Guaymás (25).

“Mi hija va a descansar en paz sabiendo que el culpable ha pagado por lo que ha hecho y va a estar un poco más tranquila”, dijo a Telefé Noticias el padre de Abigail, luego de que se haya encontrado el cadáver del presunto abusador y asesino de la niña en un descampado.

Según reseñó Télam, Guaymás fue sorprendido el miércoles por la tarde en el barrio 240 Viviendas, ubicado al sur de San Miguel de Tucumán, por un grupo de personas que, antes de entregarlo a la Policía, lo desnudaron, golpearon y patearon su cabeza en el suelo, hecho que causó su muerte.

Por el linchamiento, el fiscal Ignacio López Bustos precisó que hasta el momento no hay detenidos.

Previamente, en horas de la tarde, cientos de personas se habían movilizado en el centro tucumano en reclamo de “justicia” por el femicidio. Sin embargo, al conocerse la noticia de la ubicación y posterior asesinato del presunto victimario, la manifestación se interrumpió.

La niña de 9 años había sido hallada el pasado domingo en un descampado de la zona norte de la capital tucumana. De acuerdo a los informes médicos, murió a raíz de un golpe en la cabeza con signos de abuso sexual e intento de asfixia manual.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas