Nacionales

22 octubre, 2020

Los ruralistas de Etchevehere amedrentan e impiden el trabajo de la prensa

No permitieron el ingreso de C5N para realizar una entrevista con Dolores Etchevehere. La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) intervino para solicitar al gobierno provincial entrerriano que intervenga para que «se garantice el trabajo periodístico sin ningún tipo de presión».

Un equipo del canal de noticias C5N no pudo ingresar a la Estancia Casa Nueva por un grupo de “productores autoconvocados” que responden a Luis Etchevehere, el ex presidente de la Sociedad Rural. Los periodistas habían sido citados por Dolores Etchevehere. Además, el fiscal de la causa no impide el acceso al campo.

Ante esta situación, desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) pidieron la intervención del gobierno provincial de Entre Ríos, encabezado por Gustavo Bordet: «Además de un ataque a la libertad de expresión esto representa un amedrentamiento que no se puede tolerar.», señalaron.

«Ya te lo expliqué, mi amor», «Sos usurpadora, mi amor». «Hacé la nota afuera, que salgan ellos», fueron algunas de las respuestas que recibieron los trabajadores de C5N.

La protesta de productores convocada por el ex ministro para desalojar a su hermana y al Proyecto Artigas de la estancia familiar en Entre Ríos se encuentran en la puerta del campo. 

Etchevehere comenzó a organizar una protesta con jinetes, camionetas y tractores con las consignas “Entre Ríos unido para sacar a los usurpadores” y “Fuera Grabois de Entre Ríos”. 

A su vez, se filtraron audios donde puede escucharse “Mandá a algún guapo con ganas de pegarle a un negro de mierda de esos que odiamos tanto”,  “Más de uno se sale de la vaina por ir aramado”, “Quieren traer dos millones de gente de las villas y el conurbano” entre otros insultos.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas