Nacionales

20 octubre, 2020

Jujuy: un funcionario atacó a machetazos a un trabajador municipal

Ocurrió en la localidad de Libertador General San Martín y lo denunció el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Jujuy). La víctima sufrió cortes en las manos y fue amenazado de muerte con el arma en su cuello. No sería la primera vez que se suceden agresiones de este tipo, denuncian desde el gremio.

Un trabajador municipal del área de Higiene Urbana de la Municipalidad de Libertador General San Martín de la Provincia de Jujuy, fue lesionado y amenazado este fin de semana por el jefe de esta dependencia comunal, José Molina. 

Así lo denunció el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Jujuy), que conduce Carlos «Perro» Santillán. “En medio del ataque de ira, lanzando machetazos al aire, el funcionario le cortó la mano al compañero cuando éste intentó detener uno de los machetazos, luego le colocó el machete en el cuello y lo amenazó de muerte, acto seguido el funcionario municipal empujó al trabajador, momento en el cual pudo escaparse», relata un comunicado del gremio.

A la vez exigen al intendente Oscar Jayat “una inmediata sanción y posterior exoneración del cargo para el Sr. José Molina, asimismo, lo hacemos responsable único en caso de que el denunciante o cualquier otra compañera o compañero sufra alguna agresión”.

Según Santillán, «son numerosos los antecedentes de agresiones que lo involucran, incluida una agresión similar a la mencionada donde le puso un puñal en el cuello a otro compañero de la misma área”. Y advirtió que “ante esta gravísima situación no descartamos iniciar medidas de fuerza en caso de que no se haga efectivo el alejamiento del cargo para este funcionario.»

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas