Nacionales

19 octubre, 2020

Bianco: «Las expectativas para la temporada de verano son buenas»

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires ratificó la curva descendente de casos en el AMBA y se refirió a la vacaciones en los distritos costeros.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció una serie de aperturas en el marco de la emergencia sanitaria y se refirió específicamente a la temporada de verano

Bianco detalló que volverán cinco actividades adicionales para los distritos en Fase 4 y 5 y para algunos en Fase 3, tales como el personal auxiliar de casas particulares, restaurantes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre, salidas recreativas, grupos de 10 personas al aire libre y ampliación en la construcción privada.

Además, destacó que «venimos con una situación sostenida de caída de casos en el AMBA que ya lleva siete semanas, pero en el interior de la Provincia hay una tendencia creciente todavía».

Agregó a su vez que “las expectativas para la temporada de verano son buenas, porque por lo que vemos en Europa, en época estival el número cae, porque hay más ventilación y eso evita mayor cantidad de contagios. Hemos pasado lo peor, que fue la temporada de invierno».

En ese marco, dijo que se está “trabajando en reforzar la capacidad sanitaria en los distritos costeros. Los intendentes de esas ciudades también tendrán que ayudarnos para poder mejorar el sistema en este momento».

Además, Bianco ponderó el trabajo junto al gobierno porteño y señaló que “ha sido muy bueno, trabajamos con las autoridades de la Ciudad de manera coordinada. Puede haber matices, pero creo que hemos hecho un trabajo muy exitoso».

Finalmente, hizo mención al regreso a las aulas y explicó que «los 24 distritos era una lista tentativa de vuelta a clases. Esta semana estaremos definiendo cuáles son los que están en condiciones para el regreso de forma gradual y presencial».

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas