9 octubre, 2020
La cúpula de la CGT se reunió con la misión del FMI
En la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), sindicato al mando de Gerardo Martínez, la cúpula cegetista se refirió al endeudamiento “desproporcionado e insustentable” generado durante el gobierno de Mauricio Macri y recordó que el organismo multilateral no fue ajeno a eso.

La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) recibió el jueves pasado a representantes de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI). Según se comunicó, los gremialistas expresaron que la deuda externa “no puede pagar a expensas de los trabajadores”.
En la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), sindicato al mando de Gerardo Martínez, la cúpula cegetista se refirió al endeudamiento “desproporcionado e insustentable” generado durante el gobierno de Mauricio Macri y recordó que el FMI no fue ajeno a eso sino todo lo contrario.
Un documento difundido post encuentro por la central sostiene que “la sustentabilidad macroeconómica y el desarrollo inclusivo deben contemplar lo social y laboral”, mientras que la recuperación de la economía tenía que partir de “la creación de trabajo decente para el crecimiento real”.
En tanto, se destaca el rechazo cegetista a cualquier reforma estructural vinculada al plano laboral, así como también a la reducción de jubilaciones y de trabajadores de la administración pública.
“La deuda no puede pagarse a expensas del sacrificio y la pobreza de los trabajadores, quienes ya atraviesan una situación lo suficientemente crítica como para que se les reclame más esfuerzos”, refiere el texto.
Por otro lado, menciona “los elevados índices de desempleo, pobreza e indigencia, agudizados por la pandemia de coronavirus, configuran un escenario que requiere la atención y asistencia inmediatas del Gobierno a los sectores más vulnerables”.
En el encuentro participaron, además de Martínez, los integrantes del consejo directivo Héctor Daer, Andrés Rodríguez y Antonio Caló, y también lo hizo Esteban Castro en representación de los trabajadores de la economía popular (UTEP).
Por la misión del FMI lo hicieron la presidenta de la delegación, Julie Kozack, quien tiene rango superior al también participante Luis Cabeddu, y Trevor Alleyne.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.