Nacionales

8 octubre, 2020

El Senado debate la paridad de género en los medios y el pliego de 28 jueces

Además se aprobó un Decreto Parlamentario que autoriza el ingreso y permanencia de más senadores al recinto, y la inhabilitación a los legisladores para la compra de dólar ahorro.

Durante la sesión de este jueves, conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, 65 senadores y senadoras buscarán aprobar pliegos de jueces, fiscales y defensores públicos, además de otorgar media sanción al proyecto de Ley de paridad de género en los medios de comunicación. 

Además, se aprobó un nuevo Decreto Parlamentario, que le permitirá a más legisladores y legisladoras ingresar y permanecer en el recinto, así como la inhabilitación a legisladores para la compra de dólar ahorro, con 64 votos a favor y uno en contra.

En el temario de la cámara, también figura el debate por la “Ley Yolanda”, un Programa de Formación para Agentes de Cambio en Desarrollo Sostenible, destinado a personas que se desempeñen en la función pública. Además se tratará  un proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo que aprueba las modificaciones al Convenio Constitutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Con respecto al proyecto de Ley para garantizar la equidad en la representación de géneros desde la perspectiva de diversidad sexual en los servicios de comunicación del país, desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa celebraron su impulso y tratado, mediante una campaña por redes sociales.

El proyecto fue impulsado por Periodistas Argentinas, quienes explicaron que el proyecto de Ley “pretende garantizar la paridad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado Nacional. Tanto los de gestión estatal como privada; con o sin fines de lucro”.

Además, busca la “equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual en el acceso y permanencia a los puestos de trabajo aplica a todos los puestos: conducción, producción, técnicos y gerenciales”, y garantiza “una representación de personas travestis, transexuales, transgéneros e intersex en los medios estatales”.

“Para los medios privados se propone que aquellos prestadores que incluyan, implementen y promocionen el principio de equidad en sus estructuras y planes de acción quedarán inscriptos en un registro público y  tendrán preferencia en la asignación de publicidad oficial”, agregaron.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas