Nacionales

7 octubre, 2020

Chubut: el presidente del Concejo Deliberante de Epuyén denunciado por reivindicar a Videla

Walter González fue denunciado por apología del delito por subir un video a su cuenta de Facebook con la imagen de Ford Falcón verde, la foto del genocida Jorge Rafael Videla, y una marcha militar de fondo.

El presidente del Concejo Deliberante de la localidad chubutense de Epuyén,  Walter González, fue denunciado por un vecino por «Apología del Delito» luego de que el edil subiera el pasado 15 de agosto un video a su cuenta de Facebook un video en el que se ve un Falcón Verde y al genocida Jorge Rafael Videla con una marcha militar de fondo.

«No se puede tolerar que un edil, elegido por el voto popular, que se supone representa al pueblo en el ejercicio pleno de la democracia, reivindique simbólicamente una de las épocas más oscuras de la historia de nuestro país», señaló la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de la región.

«Los hechos aludidos constituyen, lisa y llanamente, la reivindicación de los actos ilícitos perpetrados por la dictadura más cruel de la historia argentina, y en razón de ello merecen el más enérgico repudio y la aplicación de la sanción legal correspondiente”, declaró el denunciante a una radio de Trelew.

No puede ser que un concejal elegido en democracia reivindique la Dictadura Militar», agregó. Y pidió que «el Poder Legislativo tome las medidas correspondientes».

La apología del delito está tipificada en el Código Penal (artículo 213).  Este hecho pone en duda si corresponde que González siga ocupando una banca como primer concejal -primero en la línea sucesoria del Intendente-.

González abandonó en su momento la presidencia del Concejo de Localidad del Partido Justicialista de Epuyén para integrar la alianza que llevó a la gobernación a la fórmula Arcioni-Sastre.

A su vez, la Asamblea de Vecinos de Epuyén hace rato viene denunciando que desde que asumió González se ha vulnerado sistemáticamente el derecho de los vecinos a manifestarse y ocupar la banca del vecino.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas