6 octubre, 2020
Docentes suplentes y estudiantes avanzados se preparan para brindar apoyo pedagógico a domicilio
Se trata de un batallón de personal educativo de más de 25 mil personas, que se inscribieron para garantizar la continuidad pedagógica de quienes más lo necesitan.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que un total de 18 mil estudiantes avanzados de institutos de formación docente se inscribieron para participar del plan de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) de estudiantes, y garantizar así la continuidad pedagógica en territorio bonaerense en el marco de las restricciones para mitigar la pandemia de coronavirus.
El programa contempla la incorporación de 11 mil docentes suplentes, que ya estaban inscriptos, y a 18 mil que están en etapa avanzada de formación para realizar un seguimiento de las tareas en visitas semanales a las viviendas de los estudiantes.
La idea del gobierno provincial es dar continuidad pedagógica a más de 270 mil estudiantes bonaerenses, que vieron afectada su normalidad producto de la pandemia de coronavirus.
De este modo, se pretende realizar visitas a domicilios por parte del personal docente y establecer un puente entre la escuela y las familias.
La iniciativa busca realizar imponer este esquema de visitas sistémicas en los 135 municipios bonaerenses, a estudiantes que mayor necesidad de acompañamiento pedagógico requieran.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.