Nacionales

6 octubre, 2020

CABA: denuncian graves fallas de infraestructura en las nuevas viviendas del Barrio Olímpico

Según los vecinos, las viviendas tienen cloacas saturadas, filtraciones, pisos levantados y revestimientos mal colocados. Además advierten irregularidades en el proceso de adjudicación de las viviendas del barrio que el gobierno porteño construyó en Villa Soldati.

Los vecinos y vecinas propietarios de los departamentos que el Ejecutivo porteño inauguró en la Villa Olímpica de Villa Soldati, denunciaron fuertes problemas de infraestructura e irregularidades en el proceso de adjudicación de las viviendas.

Además el gobierno porteño no logró licitar los zócalos comerciales y por eso los vecinos tienen dificultades para realizar sus compras. Según denuncian, tampoco pueden utilizar los espacios verdes linderos a las unidades, que están tapiados, al igual que los estacionamientos.

Al respecto, las legisladora del Frente de Todos Cecilia Segura y María Rosa Muiños presentaron pedidos de informe ante la legislatura porteña para obtener información oficial sobre el estado de las viviendas.

“No se mudaron todas las personas y las cloacas ya desbordan, en tanto los espacios verdes están tapiados y cerrados, sin posibilidad de acceso. Queda claro que los altos costos de este megaproyecto no se condicen con la calidad de la construcción”, afirmó Segura.

Luego de haber finalizado los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, el gobierno porteño se había comprometido por ley a reacondicionar las instalaciones del predio para dar soluciones habitacionales a los vecinos de la comuna 8 y poner en valor la zona más relegada de la Ciudad.

Las obras de la Villa Olímpica le costaron al gobierno 2.160 millones de pesos o 222 millones de dólares al tipo de cambio de ese momento.

«Se hicieron dos operatorias de venta en forma diferenciada, una del Instituto de la Vivienda con scoring y acceso al crédito del Banco Ciudad y una de la Corporación del Sur con otro tipo de parámetros que hoy perjudican a los vecinos», declaró María Rosa Muíños.

Según el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, para junio de 2019 ya iban a estar firmadas las escrituras de las 1050 viviendas. Sin embargo, quedan sin entregar 279. “Las empresas constructoras y el Gobierno de la Ciudad tienen que asumir su responsabilidad y darles una solución a quienes continúan pagando y esperando su casa”, concluyó Segura.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas