Nacionales

5 octubre, 2020

Massa pidió la vuelta a clase para los último años de primaria y secundaria

«Los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases», dijo el presidente de la Cámara de Diputados. En medio de la polémica entre la Nación y la Ciudad por la vuelta a clases, la postura del titular del Frente Renovador marca una diferencia con el ministro de Educación, Nicolás Trotta que junto a los gremios rechaza las clases presenciales hasta que no baje el nivel de contagios.

En un encuentro virtual con dirigentes del Frente Renovador, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se manifestó partidario de que regresen a las aulas en forma presencial los alumnos de sexto grado de la primaria y de sexto año de la secundaria y cerrar de esa manera su ciclo lectivo.

A su vez, dijo que es necesario que se estudien “protocolos” y mencionó, a modo de ejemplo, la posibilidad de que se organicen “grupos de seis” estudiantes en aulas, patios y salones de acto.

Postuló también el “uso de barbijo obligatorio, además de un régimen de distanciamiento entre profesores y alumnos”. “Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo mediante un protocolo aprovechando los espacios en escuelas de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo, no debería ser un problema”, añadió.

La semana pasada, el ministro Trotta desmintió los dichos de Soledad Acuña, ministra de la cartera educativa en la Ciudad de Buenos Aires, quien sostuvo que los alumnos serán evaluados en diciembre, y quienes no aprueben “estarán obligados a cursar en enero”. Y declaró que todavía no hay fecha estimada para la vuelta a las aulas en la región metropolitana de Buenos Aires.

Y con respecto a los chicos de los últimos años, había declarado que desde su cartera estaban «proyectando distintas instancias académicas que permitan el cierre» para «garantizar los aprendizajes» y había deslizado que para el caso de los que egresan en 2020 planeaban «readaptar el calendario 2021» y «extender el ciclo hasta fines de febrero, marzo o abril».

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas