Nacionales

5 octubre, 2020

Lammens firmó un convenio con Larreta para infraestructura turística

En medio de la pelea por la quita de coparticipación, el ministro de Turismo y Deportes nacional y el jefe de gobierno porteño se encontraron en el Museo de la Ciudad en el cual se invertirán 60 millones de pesos como parte de un plan de reactivación turística acordado entre CABA y Nación.

Este lunes, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, y Horacio Rodríguez Larrtea, jefe de gobierno porteño, se mostraron juntos en el Museo de la Ciudad para firmar un convenio de obras de infraestructura turística por 60 millones de pesos que implica la puesta en valor del mismo.

El acuerdo forma parte del Plan 50 Destinos que lanzó el ministerio de Lammens. El dinero se destinará para realizar un Centro de Bienvenida al Turista, nuevas salas de exposición y atracciones gastronómicas en el Museo de la Ciudad. La obra de renovación comenzará la tercera semana de diciembre de 2020 y durará 6 meses.

El convenio tiene lugar tres días después que la mayoría oficialista del Senado aprobó la ley que regula el traspaso de la policía federal a la Ciudad de Buenos Aires realizado en 2016 y le quita más de dos puntos de coparticipación al distrito porteño.

“Éste es un gesto que desmiente una supuesta discriminación: el Gobierno sigue trabajando con la Ciudad así como el resto de las provincias”, dijeron fuentes cercanas al ministro al portal El Grito del Sur. “Nunca hubo discriminación y, en términos institucionales, se trabaja en forma coordinada y permanente entre ambos gobiernos”, concluyeron.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas