El Mundo

5 octubre, 2020

La justicia británica no entregará el oro de Venezuela al antichavista Guaidó

Un tribunal anuló el fallo que en julio pasado le negó a Venezuela el acceso a más de 1.000 millones de dólares en oro guardados en una bóveda del Banco de Inglaterra al considerar ilegal entregarlo al gobierno de Nicolás Maduro.

El tribunal de apelaciones de Inglaterra anuló el fallo que concedía las reservas de oro de Venezuela al diputado autoproclamado, Juan Guaidó, admitiendo con ello, el recurso presentado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

“Es una enorme satisfacción que la Corte de Apelación haya revocado esa conclusión y haya dictado que este importante asunto se considere más a fondo”, declaró Sarosh Zaiwalla el abogado principal del BCV.

El pasado mes de julio, el juez Nigel Teare del Tribunal Superior Comercial británico consideró que era la administración “ad hoc” de Guaidó la que tenía derecho a acceder a las 31 toneladas de oro, valoradas en más de 1.000 millones de dólares, depositadas en el Banco de Inglaterra, en Londres.

Desde Caracas calificaron como “absurda e insólita” este fallo del tribunal inglés y habían denunciado que se pretende privar al pueblo venezolano de recursos necesarios para hacer frente a la Covid-19.

“Estos argumentos legales, que pretendían socavar la autoridad del BCV para gestionar sus reservas en Londres, han conseguido poco más que retrasar el envío de fondos directamente al Programa de Desarrollo de Nacionales Unidas para aplicar su Plan de Respuesta Humanitaria del covid-19”, agregó Zaiwalla.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas