Nacionales

2 octubre, 2020

Se tensa la paritaria estatal bonaerense y los gremios esperan nuevas ofertas

Durante esta semana el gobierno de Axel Kicillof recibió rechazos a su propuesta de aumento salarial por parte de los gremios.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a una medida de fuerza el próximo lunes a raíz de la postergación de la mesa paritaria por parte del gobierno de Axel Kicillof. “Se produce en un contexto de máxima incertidumbre por la demora en la actualización de los salarios”, expresaron en un comunicado.

“Llegamos a esta medida de fuerza por la falta de decisión del Ejecutivo provincial de abrir la negociación para la recomposición de nuestros salarios. Desde el mes de mayo venimos reclamando una oferta salarial concreta que garantice que no sigamos perdiendo la carrera contra la inflación, y esta nueva postergación exige reforzar el reclamo construyendo un paro masivo de actividades para que el gobierno entienda que la situación exige una respuesta urgente”, dictó el gremio judicial.

La suspensión de la reunión paritaria para judiciales se da en el marco de los rechazos a las ofertas planteadas por el Ejecutivo bonaerense a otros dos sectores del Estado: la administración pública y docentes.

El jueves pasado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó la propuesta que otorgaba un incremento del 7%, mientras que los sindicatos estatales se negaron a aceptar un aumento del 10% en el salario básico y consecuente suba de todas las bonificaciones remunerativas.

Ambos sectores continuarán las reuniones la próxima semana. Por su parte, el gremio de judiciales envió a sus afiliados la directiva de no asistir a los lugares de trabajo a quienes lo hacen de manera esencial, y convocó a un “apagón informático” a quienes las desarrollan bajo la modalidad de teletrabajo.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas