Nacionales

29 septiembre, 2020

Detienen a los policías que balearon a los militantes de la CTD Aníbal Verón

Durante la medianoche del último sábado, los efectivos dispararon sin motivo alguno al auto en el que se transportaban los militantes por la localidad bonaerense de Guernica.

Leandro Matías Sanchez, un militante de 21 años de la CTD Aníbal Verón que participaba activamente de la toma de tierras de Guernica, permanece en un estado de salud delicado luego de sufrir graves heridas de bala. Los efectivos de la policía local Hernán Alberto Segovia, Federico Ezequiel Araya, Mariana Lujan Gamarra y Jonathan Putzolo permanecen detenidos por este hecho, bajo una causa caratulada como “tentativa de homicidio doblemente agravada por el empleo de arma y su carácter de efectivo policial”.

Este martes por la mañana, los policías dieron sus declaraciones ante la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N°1 de Presidente Perón. Los militantes de la Corriente Nuestra Patria convocaron a una concentración en la puerta de la Unidad para pedir esclarecimiento del caso, y justicia por su compañero herido.

“Después de varias horas de intervenciones quirúrgicas, el compañero Leandro Matías Sánchez se encuentra en estado delicado, internado en terapia intensiva en el Hospital Eva Perón de la localidad de San Martín”, explicaron en un comunicado desde la Corriente. Los cuatro policías agresores ya fueron  desafectados por la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Todos los efectivos fueron identificados gracias a cámaras de seguridad que registraron el ataque. Desde la Corriente relataron -en otro comunicado- que el hecho sucedió a pocas cuadras de un destacamento policial, y que mientras el joven herido era llevado por sus compañeros al hospital «el vehículo desde donde partieron los disparos los siguió a corta distancia y al ver que era ingresado al centro médico, huyó en dirección desconocida».

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas