Nacionales

25 septiembre, 2020

Renunció Ameri: «No fue mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara»

El ex diputado nacional por el oficialismo presentó su renuncia en horas de la madrugada y fue aceptada por el recinto.

El ex diputado nacional del Frente de Todos-Salta, Juan Ameri, renunció a su banca en el Congreso nacional tras protagonizar una escena sexual en paralelo a una sesión remota de la Cámara baja.

Ameri había sido suspendido el jueves a las 18 horas, apenas se difundió en los medios la situación que protagonizó. Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, solicitó su suspensión y fue acompañado con el voto mayoritario. Sin embargo, quedó sin efecto luego de que el involucrado presentara su renuncia a la banca.

“Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”, señala el texto de la renuncia enviada por el salteño a la presidencia de la Cámara.

Luego, añade que “consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”.

Ameri será reemplazado la Antropóloga, Especialista y Magíster en Políticas Sociales y Desarrollo Sustentable, Alcira Elsa Figueroa, oriunda de Orán, quien en la lista de las elecciones 2019 figuró como candidata suplente.

Intervenciones

Desde el oficialismo, la vicepresidenta del bloque Cecilia Moreau expresó “que siendo Ameri un diputado de nuestra bancada no dudamos un segundo y decidimos en consecuencia” y celebró que Sergio Massa “ha estado a la altura de las circunstancias y queremos felicitarlo”.

Por su parte, la diputada del PRO, Silvia Lospennato, sostuvo que desde su bancada esperan que el Congreso se expida en torno a la renuncia “como una señal para que quede claro que la Cámara no va a tolerar este tipo de acciones”.

Finalmente, la integrante del Interbloque Federal, Graciela Camaño, manifestó que “no podemos sólo aceptar la renuncia sino que esto nos tiene que convocar a una introspección, a una suerte de código ético”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas