25 septiembre, 2020
Prorrogaron el congelamiento de los alquileres y la suspensión de desalojos
Lo hizo el gobierno nacional a través del decreto 766/20 y la medida rige hasta fines de enero del año próximo.

A través del decreto 766/20, el gobierno nacional oficializó el congelamiento de los precios de alquileres, la suspensión de desalojos por falta de pago y la vigencia de los contratos hasta el 31 de enero de 2021.
De este modo, a partir de marzo del año que viene inicia el pago de las deudas por diferencias de precio, en los mismos términos y condiciones; y a partir de febrero para las deudas por falta de pago. Asimismo, se extendió la mediación obligatoria por el plazo de seis meses a partir de marzo del 2021.
El gobierno prolongó, además, el congelamiento del valor de las cuotas de créditos hipotecarios UVA para vivienda única hasta el 31 de enero; y se dispuso suspender las ejecuciones hipotecarias, judiciales o extrajudiciales.
Al mismo tiempo, estableció que las cuotas de créditos hipotecarios que recaigan sobre inmuebles destinados a vivienda única y deban pagarse entre el 1 de febrero de 2021 y el 31 de julio de 2022 no podrán superar el valor determinado en un esquema de convergencia elaborado por el Poder Ejecutivo.
En tanto, se dispuso que hasta el 31 de julio de 2022, las entidades financieras deberán habilitar una instancia para considerar la situación de aquellos clientes que acrediten que el importe de la cuota a abonar supera el 35% de sus ingresos actuales.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.