Nacionales

21 septiembre, 2020

Daniel Arroyo: «Está aumentando la pobreza»

El ministro de Desarrollo Social se refirió a la coyuntura actual e indicó que el país camina hacia un «ingreso universal ciudadano».

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, sostuvo este lunes que el país necesita un “ingreso universal ciudadano” pero que aún no están dadas las “condiciones fiscales” para concretarlo.

“Hoy las condiciones fiscales no dan, pero históricamente la Argentina ha sido pionera en América Latina de encarar nuevos derechos, y no dudo que, con el tiempo, vamos a ir en la dirección de un Ingreso Universal de Base porque la Argentina necesita un ingreso universal ciudadano, una renta básica universal”, dijo Arroyo a AM750.

Arroyo asumió que, debido a la pandemia, “está aumentando la pobreza” debido al “aumento de los precios de los alimentos en los barrios y al sobreendeudamiento de las familias”. Asimismo, que esos datos se verán reflejados en el informe del INDEC del próximo 30 de septiembre.

Según consignó, en Argentina hay 6 millones de personas que realizan “changas” e indicó que “se anotaron 800 mil personas” al Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (RENATEP) del Ministerio de Trabajo nacional, hecho que “marca la cantidad de gente que necesita máquinas y herramientas para trabajar”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas