Nacionales

18 septiembre, 2020

Kicillof convocó a paritarias para estatales, docentes y judiciales

La decisión se da tras un expreso reclamo conjunto de todos los gremios cuyos trabajadores y trabajadoras se desempeñan en la órbita de Estado.

El gobierno bonaerense convocó a los sindicatos estatales a negociación paritaria, luego de un expreso reclamo conjunto para actualizar los salarios tanto de trabajadores de la administración pública, docentes y judiciales.

El sector de la administración pública será recibido en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires el día miércoles, el docente el jueves y por último, el viernes, el judicial.

Previo a la convocatoria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) manifestó que “resulta fundamental una recomposición salarial para los próximos meses” mientras garantizan la continuidad pedagógica en medio de la pandemia de coronavirus.

Por su parte, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), pidió que “se ponga fin a la caída de los salarios”, cuyo básico de bolsillo es de 29.800 pesos. “Para empezar a salir de esta situación tenemos que recomponer lo perdido en 2020 y avanzar en la recuperación del salario perdido en 2018 y 2019”, apuntó.

En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidió “un aumento salarial urgente” y que los sueldos más bajos, como los de Salud, Educación, Niñez, Gobierno, Patronato de Liberados “tengan un abordaje especial”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas