Mundo Gremial

16 septiembre, 2020

Glovo vendió sus operaciones en latinoamérica pero no quiere pagar indemnizaciones

La plataforma de delivery española se va de Argentina. PedidosYa absorbería a una parte de los trabajadores pero el resto no tendrá indemnización por sus «términos y condiciones» de contratación.

La empresa española Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica al grupo alemán Delivery Hero que controla Pedidos Ya. La decisión se apoya en «enfocar los recursos en otros mercados en los que Glovo cuenta con una posición de liderazgo», comunicó la empresa.

Y aseguró que «todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones». Según estos últimos, un porcentaje de los trabajadores tendrán continuidad laboral en la nueva empresa. El resto, no tendrá acceso a indemnización alguna.

Mientras busca evitar el pago de las indemnizaciones, el CEO de Glovo, Oscar Pierre, afirmó: “Estamos entusiasmados con lo que representa esta transacción y creemos que marca un próximo paso emocionante para nuestra empresa».

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas