Nacionales

10 septiembre, 2020

Kicillof anunció un aumento salarial para policías y agentes penitenciarios

El gobernador bonaerense realizó una conferencia de prensa y destacó las principales medidas destinadas a los efectivos y agentes de la Policía y el Servicio Penitenciario.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves medidas económicas y de recomposición salarial para el personal policial, de modo de “comenzar a equiparar su sueldo con el de la Policía Federal”, indicó en conferencia de prensa.

Tras el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde dio a conocer la decisión de trasladar recursos coparticipables desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hacia la provincia de Buenos Aires, Kicillof presentó ahora las medidas destinadas a recomponer el atraso salarial de los efectivos.

“Hay un total de 39.521 oficiales de Policía que pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos y se aplicará esta misma proporción a toda la jerarquía, mientras se logra calibrar nuestra estructura”, informó el mandatario provincial.

Asimismo, detalló que el monto que se le da a los oficiales para que compren sus uniformes no será más de 1.130 pesos sino que pasará a ser de 5 mil. En cuanto a las horas extras, tipificadas como Compensación de Recargo de Servicio (CORES), pasarán de valer 40 pesos a 120.

«Un total de 39.521 oficiales de Policía pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos«

En resumen, Kicillof informó que un policía “tendrá entre salario de bolsillo y compensación por uniforme cerca de 49 mil pesos”; y quien haga horas adicionales “va a cobrar arriba de 60 mil pesos”.

Por último, subrayó que “estas mejoras serán aplicables a los agentes de Servicio Penitenciario Bonaerense”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas