9 septiembre, 2020
El gobierno suspende la SUBE para trabajadores no esenciales
La medida durará al menos siete días y fue tomada por el Ministerio de Transporte de la Nación.
El gobierno nacional anunció que suspenderá las tarjetas SUBE de trabajadores y trabajadoras no esenciales durante una semana, por lo que sólo podrán utilizar el transporte público aquellos pasajeros que desempeñen tareas exceptuadas del decreto de aislamiento y quienes tengan permiso de circulación.
La suspensión durará siete días y aplicará a aquellas tarjetas SUBE que no estén inscriptas al Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19, como así también para quienes no tengan cómo demostrar que los viajes que realizan tienen un fin esencial o particular.
El protocolo, establecido por el Ministerio de Transporte, estará vigente durante el tiempo que dure el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y podría en este caso ir más allá de una suspensión temporal de siete días.
El objetivo de la medida es evitar una mayor circulación en el transporte de pasajeros, considerando un nuevo récord de contagios y muertes en el país durante la jornada del martes.
Desde el Ministerio se aclaró que la suspensión de las tarjetas “no producirá ningún efecto respecto del saldo de carga”, sino que el mismo podrá utilizarse al finalizar el período.
Del mismo modo, no se perderá ningún beneficio asociado a la SUBE y se inhabilitará su uso en cualquier dispositivo de carga.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.