Salud

8 septiembre, 2020

Frenan las pruebas de la vacuna Oxford contra el Covid-19

Desde el laboratorio AstraZeneca informaron a raíz de una «posible reacción adversa» en un participante del estudio. Explicaron que se trata de «una acción de rutina» para «permitir la revisión de la información» sobre un paciente.

Ante una «posible reacción adversa» en un voluntario del Reino Unido, el laboratorio AstraZeneca informó que suspende los estudios de la vacuna contra el coronavirus. Se trata de la vacuna que se producirá en Argentina y que se está desarrollando junto a investigadores de la Universidad de Oxford.

“Nuestro proceso de revisión estándar disparó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información del paciente”, explicaron a través de un comunicado.

La medida es “una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación”, precisaron.

Los especialistas esperan tener una producción a gran escala para 2021, pero buscan que las primeras dosis estén disponibles para fin de este año. La vacuna se presenta como segura para el sistema inmunitario y puede producir anticuerpos, según trascendió.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas