Nacionales

8 septiembre, 2020

Berni y Bianco anunciaron que habrá mejoras salariales en la Bonaerense

Las declaraciones de los funcionarios del gobierno de Axel Kicillof se dieron tras una protesta de efectivos policiales en distritos de la provincia.

Esta mañana, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y el ministro de Seguridad, Sergio Berni; anunciaron que habrá una “mejorar salarial importante” para efectivos de la Policía, luego de una noche de protesta en varios distritos de los 135 distritos bonaerenses.

“Era algo que ya estaba previsto, ya estaba planeado, pero por las circunstancias del día de ayer nos parece pertinente ratificarlo para dar mayor certeza”, expresó Bianco desde el Centro de Coordinación estratégica de la Policía, aunque todavía no fue determinado el porcentaje de recomposición salarial.

Además, explicó que el incremento forma parte del Plan Integral de Seguridad que anunció días atrás el gobernador, Axel Kicillof, mediante el cual la provincia pretende construir nuevas alcaldías y cárceles e incluir 10 mil nuevos agentes a la fuerza a partir del 2021.

Por su parte, Berni declaró: “Tenemos que actualizar sus ingresos, pero también con otras mejoras que tienen que ver con la sanidad oficial y el acceso a la vivienda para policías que se trasladan a veces más de 300 kilómetros al lugar donde trabaja”.

El reclamo de los efectivos se dio en varios distritos bonaerenses, principalmente La Plata, Almirante Brown, Morón, Ituzaingó, Merlo, Berazategui, Lanús, Avellaneda, Tres de Febrero, San Martín, Florencio Varela, Maipú, Quilmes, Olavarría, Junín, Azul y Mar del Plata.

Cabe recordar que en 2017 la Corte Suprema de Justicia de la Nación avaló a través de un fallo la decisión del Ministerio de Trabajo que denegó el pedido de inscripción del Sindicato Policial Buenos Aires.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas