Géneros

7 septiembre, 2020

Hallaron los cuerpos de tres víctimas de femicidios en un fin de semana

A Ludmila Perotti, una adolescente de catorce años, la encontraron estrangulada en Moreno. A Yanina Montes su pareja la apuñaló 86 veces en Chubut. A Dora Hidalgo la tiraron a un pozo de extracción de agua de 80 metros de profundidad en una ciudad mendocina.

Tres cuerpos femeninos fueron encontrados e identificados en nuestro país durante el fin de semana: los de Ludmila Perotti, Yanina Montes y Dora Hidalgo. Por los tres casos, hay dos sospechosos detenidos y un prófugo. 

Ludmila Perotti tenía catorce años. Había salido de fiesta con unos amigos, pero nunca volvió a su casa. Su mamá la buscaba intensamente desde la madrugada del domingo. Ese mismo día por la noche encontraron su cuerpo dentro de una bolsa, escondido entre colchones. El hallazgo se produjo en el barrio de Villa Escobar, de Francisco Álvarez, en Moreno. Ludmila, según las primeras pericias, murió ahorcada luego de ser abusada sexualmente.

El principal sospechoso del femicidio es un joven de 19 años identificado por la policía como Cristian Adrián Gerez, quien alquilaba la casa donde se organizó la fiesta, y quien presuntamente fue la última persona en ver a Ludmila.

A Yanina Montes su expareja la mató de 86 puñaladas en la cara y la cabeza. Su cadáver fue encontrado este sábado, cinco días después de haber sido asesinada. Ese mismo día le otorgaron prisión preventiva a su presunto femicida, Luis Eduardo Gómez, quien se encuentra imputado por “homicidio agravado por la relación de pareja, ensañamiento y por mediar violencia de género”. Personas allegadas al femicida aseguraron que es una persona “celosa y agresiva”.

El domingo imputaron también a un electricista  y plomero de 35 años, luego de que encontraran el cuerpo de Dora Hidalgo en un pozo de extracción de agua de 80 metros de profundidad. El hallazgo se produjo en un salón de fiestas, donde trabajaban tanto la víctima como el presunto femicida.  Dora tenía 67 años, y era buscada desde el 31 de agosto pasado.

Cada día los femicidios aumentan. Según el Observatorio Mumalá, hasta el 30 de agosto se registraron 181 femicidios en nuestro país, además de 114 “intentos frustrados”. Esto revela que una mujer o disidencia muere en manos de la violencia machista cada 32 horas. El 36% de los femicidios se dieron en la vivienda de la víctima, y el 32% en la casa compartida con el agresor. El 41% de los femicidas eran las propias parejas de las mujeres y disidencias asesinadas. El 5% de todas ellas también fueron abusadas sexualmente.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas