Nacionales

4 septiembre, 2020

Para la querella, el lugar donde hallaron los restos de Facundo es un “cementerio clandestino de la bonaerense”

Leandro Aparicio, uno de los abogados de la familia de Facundo Castro, aseguró en diálogo con El Destape que en el lugar también se encontraron “por lo menos uno o dos cuerpos”.

En diálogo con El Destape Radio, Leandro Aparicio, uno de los abogados de Cristina Castro, declaró que en el cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri, donde fueron hallados los restos de Facundo, se encontraron al menos dos cuerpos más, y aseguró que se trata de un “cementerio clandestino de la policía bonaerense”.

“Hace tres días fueron los policías federales ahí y se acercaron unos pescadores que les dijeron que había restos humanos. Van a ver y era un maxilar. Llaman al Equipo Argentino de Antropología Forense y por foto les dicen que ese maxilar no se corresponde con el de Facundo. Ayer nos mandaron fotos, hay todo un cuerpo, por lo menos uno o dos; estamos ante un cementerio clandestino de la bonaerense», aseguró el querellante Leandro Aparicio.

El magistrado subrayó que los testigos de la causa caratulada como “desaparición forzada” están aterrorizados por las amenazas que reciben por parte de la policía. Aseguró que apelarán a organismos internacionales para que «se preocupe el mundo» de lo que sucede.

«En este país hay burócratas, hay ñoquis y hay de todo, pero no hay gente que se preocupe por los testigos amenazados por la policía», añadió Aparicio, quien consideró que la fuerza bonaerense es la que «maneja todo». «Todos hablamos de derechos humanos pero nos levantamos y caminamos un poquito y aparece un desaparecido», enfatizó.

Los restos de Facundo Castro fueron inhumados el jueves por la tarde en Pedro Luro, donde sus amigos, vecinos y familiares se acercaron para despedirse. En los próximos días se conocerán los resultados de los análisis para determinar con exactitud la causa de muerte.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas