Géneros

2 septiembre, 2020

Movilización en 25 de Mayo por la violación de una niña de once años embarazada

La localidad del interior bonaerense vive días revolucionados a partir de una denuncia por abuso sexual agravado.

El martes por la noche, decenas de personas se manifestaron frente a la Comisaría Primera de la localidad bonaerense de 25 de Mayo para pedir “justicia” por la menor de once años violada y embarazada por un integrante de su círculo familiar.

Con globos y pancartas, las y los manifestantes solicitaron ser recibidos por el titular de la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo, Carlos Brunero; aunque finalmente salió a la calle a responder el jefe de la Estación de Policía Departamental, comisario Néstor Caldiero.

Según declaró Caldiero al portal Presente, las personas movilizadas reclamaron justicia por la niña frente al destacamento y se les brindó información de la causa a través de un megáfono.

Acto seguido, la columna de unas treinta personas se dirigió a la casa de la familia de la víctima. “Quisieron tomar la casa, a lo que directamente con personal policial se resguardó la parte edilicia y después se retiraron”, agregó el comisario.

El caso

La causa en manos de la Unidad Fiscal para la Investigación (UFI) 8 de Mercedes bajo la carátula de “abuso sexual agravado” investiga la vulneración de una niña de once años, embarazada y con un período de gestación de 27 y 28 semanas según informó el diario La Mañana de dicha localidad.

La denuncia fue iniciada por el médico pediatra que atendió a la niña y constató que cursaba un embarazo. A partir de allí, intervino la Justicia y se le brinda acompañamiento social y psicológico las 24 horas en un hogar de tránsito.

Cabe destacar que el acusado de violar a la niña ya estuvo implicado en otros delitos de la misma índole y fue liberado.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas