2 septiembre, 2020
Las prioridades de Larreta: gastará 16 millones de pesos en televisores
El Gobierno de la Ciudad comprará 190 televisores para las oficinas de gestión de los ministerios porteños. Mientras tanto, los pibes de los barrios populares todavía no pueden estudiar.

Este miércoles, El Grito del Sur dio a conocer una nueva inversión polémica por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se gastarán 16 millones de pesos en 190 televisores Smart TV y LED, que serán destinados para las oficinas de gestión de los ministerios porteños. Mientras los funcionarios disfrutan del uso de 190 televisores, 5100 pibes de los barrios populares siguen sin poder estudiar, ya que no tienen acceso a internet ni computadoras.
Esta semana se cubrió la inversión de 80 millones de pesos en disciplina de tiro. Anteriormente, se generó polémica luego de que se conociera que se gastaron 5 millones de pesos en una vereda de 100 metros cuadrados. Al principio de la cuarentena, también se conoció el destino de 220.500 dólares al equipamiento de un bowling. De manera análoga, el Gobierno porteño sigue rechazando el control de compras y contrataciones de la Ciudad, impidiendo la intervención de la Auditoría General de CABA desde la Legislatura.
En el caso de los televisores, según El Grito del Sur, se trata de una licitación congelada desde el año 2019, pero que fue resuelta durante la pandemia. “Se compraron, por caso, 20 Televisores LCD FULL HD de 42 pulgadas, 35 Smarts TV LED de 55 pulgadas y 35 displays profesionales de 43 pulgadas para proyección de contenido multimedia, entre otros ítems, por un total de 16 millones de pesos”, destacó el medio. La operación fue cerrada por el Ministerio de Hacienda a mediados de agosto.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.