Nacionales

2 septiembre, 2020

Jujuy: con el 50% del personal salud contagiado, Morales impone multas a quienes no asistan a trabajar

La provincia continúa al borde del colapso sanitario y el gobernador lanzó una resolución que atenta directamente contra profesionales y trabajadores de la salud.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dispuso multas económicas contra trabajadores de la salud que no cumplan con su disposición, esto es, que no concurran a trabajar a establecimientos públicos o privados en el marco de la Emergencia Sanitaria sin importar situación alguna.

Por medio del decreto 1205-S-2020, Morales estableció que los profesionales y trabajadores de la salud debían sujetarse a las necesidades del servicio y los requerimientos que demande la situación epidemiológica, que actualmente registra más de 8.500 contagios en todo el territorio jujeño.

No obstante, el mandatario de Jujuy sostiene que “no se ha logrado la total concurrencia de estos profesionales, por lo que se concluye que la privación de atención oportuna y diligente constituye un daño al sistema de salud”.

En este sentido, estableció multas que van desde los 40 mil a un millón de pesos, con la posibilidad de sufrir arrestos o inhabilitaciones laborales.

Días atrás, el Colegio de Enfermeros de Jujuy advirtió que el 50 por ciento del personal de salud se encuentra fuera de servicio por estar contagiado de COVID-19 y pidió al gobierno nacional que tome intervención “en la conducciónde la salud pública” de la provincia.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas