Nacionales

31 agosto, 2020

La policía de San Isidro reprimió brutalmente a un grupo de vecinos

Irrumpieron en una campaña de actividades recreativas, donde había niñes y adolescentes, y dispararon con balas de goma. Varias personas resultaron heridas.

Durante el último fin de semana, vecinos y vecinas del barrio San Cayetano de Beccar denunciaron haber sido víctimas de una brutal represión por parte de efectivos de la Policía de San Isidro. Estaban realizando actividades recreativas (entre los que se encontraban familias con niños, niñas y adolescentes), cuando los oficiales comenzaron a disparar a mansalva. Varias personas resultaron heridas

El hecho se ve enmarcado en un contexto donde la violencia policial avanza violentamente bajo el pretexto de “controlar la cuarentena”. Las fuerzas de seguridad de todo el país aumentaron sus competencias bajo el decreto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y esto se cristaliza en un aumento de casos de violencia y abuso policial.

“No podemos dejar pasar este hecho y naturalizar este abuso de poder y violencia por parte de la policía municipal de San Isidro contra vecinos y vecinas de los barrios populares y la doble vara del Municipio que mientras habilita la circulación y actividades recreativas en centros comerciales o zonas más pudientes del distrito, reprime nuestros barrios”, denunciaron desde el El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de San Isidro, enmarcado en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

«A su vez nos pondremos a disposición de los vecinos y vecinas heridas y acompañaremos las medidas legales necesarias. ¡Basta de violencia policial!
¡El gobierno municipal y el intendente Gustavo Posse son responsables!», concluyeron.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas