Mundo Gremial

27 agosto, 2020

Ledesma es el lugar con más muertos por habitantes a causa del Covid-19

El departamento jujeño, donde la influencia del ingenio azucarero de los Blaquier es determinante, está primera en la Argentina en la medición nacional de la letalidad del virus cada 100 mil habitantes.

Según un informe de la CTA Autónoma, la localidad jujeña de Ledesma está primera en la medición nacional de la letalidad cada 100 mil habitantes. El trabajo fue publicado por Luis Campos, Coordinador del Observatorio del Derecho Social de la central sindical.

El informe, elaborado en base a datos de La Nación y el INDEC, comparó el índice de mortalidad por habitantes debido al Covid-19 en distintas localidades del país. Así se evidenció que el departamento jujeño superó al AMBA en muertes.

«Ledesma es la segunda fuente de trabajo más importante en Jujuy, tiene casi 7.000 trabajadores»,  afirmó Rafael Vargas, titular del gremio azucarero. Y añadió: “Uno puede denunciar, pero esta gente es tan poderosa que pone y saca intendentes»,en referencia a la familia Blaquier, dueña del ingenio.

A su vez, destacó que mientras el resto de la población toman todos los recaudos “Ledesma funciona de manera normal”. “Los protocolos que hay son para beneficiar la producción, no a la salud de los trabajadores. Ahí están los resultados», aseguró.

También denunció que «el gobernador Gerardo Morales no dijo una palabra» contra la empresa. “Ante esta negligencia ya tenemos que lamentar unos 15 compañeros fallecidos entre todas las actividades», explicó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas