Nacionales

27 agosto, 2020

Kicillof: “Tenemos que seguir controlando la movilidad”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con intendentes del AMBA para planificar la próxima etapa de la cuarentena.

“Tenemos que seguir controlando la movilidad y apelando a los cuidados personales. Sabemos que esta situación genera angustia y muchas dificultades, pero la única forma de evitar los contagios es el aislamiento y el distanciamiento”, subrayó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien mantuvo una videoconferencia con los intendentes de la provincia, y luego con el Comité de Expertos. 

Kicillof se dedicó este jueves a analizar los datos e información sobre la expansión de la Covid-19 en la Provincia y el análisis de las medidas para la próxima etapa de Aislamiento y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. “Cuidar el interior de la Provincia para que el virus no se expanda es clave y tenemos que poner toda la fuerza en eso”, destacó.

Además, subrayó: “Estamos en un momento bisagra de la pandemia. El Gran Buenos Aires está atravesando una fase de relativa estabilidad. Por el contrario, en el interior de la Provincia se empieza a vislumbrar una fase de crecimiento moderado de los casos de Covid-19”

El gobernador aclaró también que la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es estable. «El AMBA tiene una tasa de ocupación del 64%, distribuida de una manera heterogénea”, sostuvo. Sin embargo, advirtió que no es momento para relajarse. 

El último miércoles se registraron más de 10 mil casos positivos de coronavirus, un número récord desde el comienzo de la cuarentena. Del total de personas que se encuentran internadas en terapia intensiva en el país, el 73,7% tiene residencia en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires. Dada esta situación, el gobierno de Kicillof no prevé nuevas reaperturas o flexibilizaciones en las medidas de aislamiento.

Este viernes se hará la típica conferencia de prensa con Alberto Fernpandez, Horacio Rodríguez Larteta y Axel Kicillof, donde se anunciará formalmente cómo seguirá la cuarentena en nuestro país.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas