Derechos Humanos

26 agosto, 2020

Cristina Castro: “A mi hijo lo mató la policía”

La primera autopsia de los restos encontrados 10 días atrás demostró que presuntamente la causa de muerte fue asfixia. Sin embargo, aún no se conocen los resultados de los análisis de ADN como para determinar que efectivamente son los restos de Facundo Castro. Los resultados finales de las autopsias se conocerán dentro de 40 días.

 «Ya no me caben dudas que esos son los restos de mi hijo y me lo quiero llevar», declaró Cristina, mamá de Facundo Castro, en diálogo con C5N. Este martes comenzaron las autopsias de los restos esqueletizados hallados en la localidad de General Daniel Cerri semanas atrás. 

«Han descartado un suicidio, han descartado un accidente, es un cuerpo que ha muerto por asfixia, ha sido una muerte traumática, lo han matado. Ahora están determinando si ha sido por sumersión o por estrangulamiento”, dijo Cristina a TN. Si bien todavía no se conocen los resultados de las pruebas de ADN, ella sostiene que se trata del cuerpo de su hijo. “A mí no me caben dudas, es él y me lo voy a llevar a casa», manifestó.

Los peritos también le informaron este martes que el cuerpo pertenece a un hombre de «entre 22 y 24 años», de «1,60 metros». 

Luego de la insistencia de la familia, la jueza federal María Gabriela Marrón ordenó el allanamiento del puesto policial de la Bonaerense en Bahía Blanca ubicado en la calle Pacífico al 200, el secuestro del móvil Toyota patente OMP 782, los libros de guardia de la dependencia y los teléfonos celulares y otros dispositivos de comunicación de los uniformados que allí trabajan. 

«Ese móvil hizo un recorrido ‘inusual y sospechoso’ el 8 de mayo, y se detuvo durante 35 minutos a 800 metros del lugar donde el 15 de este mes se encontró el esqueleto” que podría corresponder a Facundo, le informaron desde la división de Asuntos Internos al fiscal Santiago Ulpiano Martínez, quien desde el comienzo de la investigación entorpeció el caso.

Cristina dijo que no sabe si el allanamiento no fue consecuencia de «la visita al Presidente de la Nación o que al fiscal se le prendieron las luces que tenía todas apagadas o si fue la charla con la jueza ayer». 

“Ella me iba indicando cada una de las cosas, creo que inclusive ella se fue convencida de lo que escuchó, que no caben dudas: Facu no se suicidó, Facu no se cayó de un puente, a Facu lo mataron y es la (policía) bonaerense la que tiene que dar respuesta de eso», agregó Cristina, refiriéndose a la jueza. 

«La Policía dijo que lo dejaron seguir, si a vos te dejan seguir, no te esposan, no te golpean, no te revuelcan, no te falta una zapatilla”, denunció Cristina en la entrevista con C5N.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas