Nacionales

24 agosto, 2020

Misiones: denuncian un ataque intimidatorio en la sede del Inadi

Dejaron un cuchillo en el escritorio de la delegada provincial del organismo como amenaza. Forzaron la puerta para ingresar, y no se llevaron ningún objeto de valor.

Este fin de semana, un grupo de personas ingresó a la fuerza a la sede del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) ubicada en Posadas, capital de Misiones.

Si bien esperaban que se tratase de un robo, dado que los delincuentes forzaron la puerta para ingresar, no faltaba ningún objeto de valor en la sede. Sin embargo, las cosas estaban desordenadas, y en el escritorio de Silvia Risko, la delegada provincial del organismo, apareció un cuchillo tramontina, una clara señal amenazante.

«Nos toma de sorpresa, pero el móvil es claramente político: estamos con importantes denuncias por trata de personas, violencia política y muchos casos de violencia de género y abusos. Tenemos temas grosos que articulamos. Funcionamos como ministerio de derechos humanos paralelo», informó a Crónica Silvia Risko.

«Buscan amedrentar, esto es un disciplinamiento, no sé de quién, pero no importa, porque están los que lo van averiguar», agregó la delegada, quien concluyó que “buscaban algún expediente o simplemente amedrentar por el trabajo que venimos haciendo”.

“Seguiremos llevando adelante nuestro trabajo en todo el territorio con total normalidad, no dejaremos que nadie amedrente o amenaza a nuestras delegaciones, que hacen un despliegue inmenso de políticas antidiscriminación en todas las provincias”, destacó la titular nacional del organismo, Victoria Donda. 

“Acompañaremos la denuncia en el fuero federal y pondremos a disposición todo lo necesario para que el caso se investigue con profundidad y se llegue a los culpables», sostuvo Donda.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas