23 agosto, 2020
Fuego descontrolado en el norte de Córdoba
Diez dotaciones completas de bomberos trabajan en la zona ubicada entre Capilla del Monte y Cruz del Eje. «El riesgo es muy alto», afirman desde el Ministerio de Seguridad provincial. Ráfagas de viento y la sequía dificultan controlar el incendio, uno de los peores en los últimos 10 años según los vecinos evacuados.

Hace más de una semana que bomberos y aviones hidrantes intentan controlar un incendio forestal que afecta al norte de la provincia de Córdoba. El mismo se propaga con facilidad por las fuertes ráfagas de viento de la zona y la sequía. Peligran los pocos bosques nativos que quedan en el lugar.
Según las autoridades provinciales, ahora, el fuego «descontrolado» sigue camino hacia las zonas de Capilla del Monte y Cruz del Eje.
Mientras, trabajan 48 bomberos junto a personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Secretaría de Gestión de Riesgo, baqueanos y personal de las comunas de esa jurisdicción.
«Hemos llegado a tener seis aviones trabajando en simultáneo», comentó Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia. Y afirmó que “este es uno de los incendios más grandes de los últimos años”.
Por su parte, las autoridades provinciales alertan que el riesgo de incendios forestales continúa siendo «muy alto». Mientras que el pronóstico del tiempo indica que a mitad de semana podrían llegar algunas lluvias, que no se dan en gran intensidad desde abril.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.