21 agosto, 2020
Liberaron al policía que baleó a un menor en Lomas de Zamora
Ignacio Seijas quedó ciego de un ojo luego de que el efectivo de la bonaerense le dispare en la cara con balas de goma.

La jueza Marisa Salvo del juzgado de Garantías N° 5 de Lomas de Zamora decidió dejar en libertad al policía de la bonaerense que le disparó con pedreguines a Ignacio Seijas, quien perdió la visión de un ojo como consecuencia de las graves heridas. Una semana antes, el oficial había sido acusado por el delito de tentativa de homicidio.
El hecho sucedió a finales de junio de este año, cuando la policía allanó la casa de Ignacio por error. Daniel David Antonio, subteniente del Grupo de Apoyo Departamental de Lomas de Zamora, disparó una bala de goma que le impactó en el ojo derecho a Ignacio, quien tenía un cuchillo tramontina en desuso en la mano, ya que era la herramienta que tenía para abrir una puerta. Él no era ninguna fuente de peligro.
La familia había logrado el cambio de carátula de «lesiones graves» a «tentativa de homicidio», y que el policía quede detenido. Sin embargo, Daniel Antonio fue excarcelado semanas después porque el juzgado dio marcha atrás con la clasificación legal, y determinó que no había pruebas suficientes para confirmar la intención de matar del policía.
«La jueza Marisa Salvo alega que el fiscal se equivocó, porque le tomó declaraciones a mi hijo en un video casero, dado que se estaba recuperando después de la operación. El fiscal por no venir hasta acá y tomarle testimonio como tiene que ser, pidió un video donde Nacho relató lo que le pasó y cómo fue. Los abogados de este asesino han hecho hincapié en este error gravísimo del fiscal y así lo liberan», comentó Pablo Seijas, padre de Ignacio, en charla con El Diario Sur.
«Es un acto terrible lo que han hecho con mi hijo. Lo han mutilado tanto anímica como físicamente. Y psicológicamente, porque tiene miedo, no duerme de noche, tiene inseguridades, se ve con la cara destrozada, tiene infecciones… Entre sábado y martes lo estamos volviendo a operar porque tiene perdigones en la cara», concluyó su papá.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.